HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Se hermanan Morelia y Sopó, Colombia

STAFF @soychangoonga

Con la finalidad de construir una agenda común en las Ciudades de Morelia y Sopo Colombia, compartan experiencias de gobierno, además de consolidar el intercambio cultural, turístico y social, este sábado autoridades municipales de ambas ciudades firmaron un convenio de Hermanamiento en el marco del  V Tunafest que se celebra en la capital michoacana.

Colombia Morelia3

Tras dar la bienvenida a los visitantes distinguidos Lázaro Medina afirmó que con este hermanamiento se habrán de sentar las bases de un nuevo instrumento de trabajo intermunicipal y progresista, para la prosperidad de los soposeños y de los morelianos.

“Con la misma vocación de García Márquez y de muchos otros héroes sociales colombianos y mexicanos en mi calidad de representante del pueblo moreliano, me congratulo en firmar este convenio de hermanamiento entre el municipio de Sopó del Departamento de Cundinamarca, Colombia y Morelia, México” afirmó el edil moreliano durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el patio principal de la Presidencia.

Wilfrido1

Acompañado por la Sra. Maggi Oribio de Lázaro, el Síndico Salvador Abud Mirabent y el Secretario Arturo José Mauricio Fuentes agradeció la presencia de la comitiva Colombiana por su disposición y el interés mostrado para ser junto con Morelia, la nueva voz del municipalismo latinoamericano.

Gerónimo Valderrama Fonseca, alcalde de la Ciudad de Sopo, en su momento reconoció el legado cultural de Morelia y dijo que resultado de la preocupación por el medio ambiente de las ciudades que hoy se hermanan habrá un camino de diálogo y cooperación en el que se harán cosas conjuntas en  materia ambiental.

Colombia Morelia

“Hoy nos sentimos embajadores de Colombia en esta tierra y con la firma de este hermanamiento sentimos que estamos fortaleciendo esos vínculos, y empezaremos a compartir experiencias y fortalecer canales en los ámbitos cultural, educativo, en la promoción del conocimiento, el desarrollo intelectual y científico” añadió.

Colombia Morelia2

Los Regidores Marbella Romero, Leticia Farfán, Fernando Orozco, Jorge Molina, Roberto Ayala y Jorge Vázquez entregaron a Silvia Maldonado, Leonardo Chirivi, Oscar Rojas, Cesar Charri, Claudia Estepa y Oscar Paredes, funcionarios del Ayuntamiento de Sopó reconocimientos como visitantes distinguidos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Colombia Morelia4

Botón volver arriba