HARDNEWSMORELIA

Presencia  Raúl Morón CLXXII Aniversario De La Gesta Heroica De Los Niños Héroes De Chapultepec

Se rindieron honores a los 6 cadetes del Colegio Militar

STAFF/@michangoonga

Con el fin de rendir honores y conmemorar los actos heroicos en la defensa de la nación de las tropas estadunidenses, el Gobierno de Morelia recordó el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto el cual encabezó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco al lado del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.

Dicho evento se realizó en la explanada y monumento erigido en memoria de los 6 cadetes del Colegio Militar, quienes realizaron la salvaguarda del Castillo de Chapultepec ante la invasión de los ejércitos extranjeros.

El capitán segundo de Infantería y orador oficial en la ceremonia, Luis Enrique Hernández Ramírez, recordó que cada mexicano debe tener como valor supremo la preservación de la Soberanía Nacional y fortalecerla.

Asimismo, se realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera; Agustín Melgar; Fernando Montes de Oca; Francisco Márquez; Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes fueron conmemorados al responder al unísono “Murió por la patria” y dar paso al disparo de salva que se ofreció en su memoria.

Previo a finalizar este acto cívico, el alcalde, Raúl Morón y autoridades estatales, federales y castrenses se dirigieron al monumento a los Niños Héroes de Chapultepec para realizar el depósito de ofrenda floral y guardia de honor.

Anteriormente, en la plaza Melchor Ocampo se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, el cual estuvo al frente el DIF de Morelia y su presidenta honoraria, Rosalva Vidal Pérez en compañía del alcalde, Raúl Morón, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y la directora general de este Sistema, Ma. Elena Montes Silva.

Botón volver arriba