HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Van Por Nuevos Impuestos Ecológicos; Avanza Prohibición De Plásticos

STAFF/ Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Como muy pocas veces se ha visto al interior de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, tal parece que los diputados integrantes por fin se pusieron de acuerdo para avanzar en las iniciativas ecológicas que se han presentado ante el Congreso del Estado.

Mayela Sala Saenz, presidenta de la agrupación, adelantó que ya está casi listo el paquete de iniciativas ecológicas, el cual incluye no solo la propuesta que envió el Jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, también las que han subido al pleno varios de sus compañeros.

Detalló que propuso que se presentaran 2 paquetes, en el primero van 9 iniciativas y en el segundo 7.

“Se van a tomar en cuenta todas… va ir por partes; la primera es bosques, agua, y la otra es de residuos, así no la pasó el Gobernador y lo que hicimos fue insertar las iniciativas de todos los compañeros”, dijo.

Sala Sáez, explicó que las iniciativas proponen la prohibición de los plásticos de un solo uso en un año y medio, tema que aún se habla con los industriales.

“Ya se están haciendo encontrando las nano partículas en los riñones de las personas, en los pulmones, están afectando la salud”, puntualizó.

Botón volver arriba