HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 80% De Las Barandillas Reprobados En Estructura Global

Ante ello la CEDH, visitó a 109 áreas en 108 municipios, de las cuales el 80 por ciento no aprobaron el cumplimiento de estructural global, y el resto pasan con seis de calificación.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Las bandarillas del estado de Michoacán, no cuentan con un área de separación entre mujeres y hombres, y tampoco video vigilancia, señaló el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano.

En el Programa Estatal de Supervisión para Áreas de Internación Municipal o Barandillas, busca detectar las condiciones estructurales de cada una de las bandarillas en la entidad, así como no violentar los derechos humanos de las personas detenidas y remitidas a este lugar, destacó.

Ante ello la CEDH, visitó a 109 áreas en 108 municipios, de las cuales el 80 por ciento no aprobaron el cumplimiento de estructural global, y el resto pasan con seis de calificación.

“Yo digo que el otro 20 por ciento pasa de panzazo” dijo Serrato Lozano.

Son cinco puntos que revisaron con respecto a derechos humanos a áreas de Internación Municipal:

1.- Derecho a recibir un trato humano y digno.

2.- Derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica.

3.- Derecho a la protección a la salud.

4.- Derecho a la integridad personal.

5.- Grupos en situación de vulnerabilidad.

Los resultados serán entregados a los presidentes municipales, con sus respectivos señalamientos para mejorar las condiciones al usar baños, colocación de video cámaras, colchonetas, para proporcionar condiciones sanitarias de salud, un buen trato humano a los detenidos, dijo el presidente de CEDH, quien además invita a los municipios que destinen recursos económicos para estas áreas.

La barandilla de Morelia obtuvo resultado insuficiente sobre el derecho de recibir un trato humano; en el estatal como mejorable.

Botón volver arriba