HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Visitan Alumnos De Primaria “Álvaro Obregón” Museo Municipal Y Biblioteca “Lic. Justo Sierra”

Como parte de las visitas guidas con motivo de las Fiestas Patrias 2019

STAFF/@michangoonga

Alumnos de la primaria “Álvaro Obregón” visitaron esta mañana las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra” y el Museo Municipal ubicado en la Casa de la Cultura, con lo cual estas visitas guiadas demuestran el interés de los planteles educativos.

De lo anterior dio cuenta la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, quien indicó que en esta ocasión asistieron alumnos de quinto y sexto grado de la institución educativa mencionada, con lo cual demuestran su interés por la lectura y la historia de Uruapan.

Comentó que es indicación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González acercar a niñas, niños y jóvenes el gusto por la lectura, así como por la historia del municipio, al ser temas que nos brindan identidad y por ende fortalecen la sociedad.

La funcionaria anotó que los estudiantes conocieron cómo buscar un título en específico en la Biblioteca Pública Municipal, por autor, tema y género literario, al igual que las normas a seguir en un el lugar.

Enseguida, continuó, visitaron las salas “Lic. Eduardo Ruíz” y “Dr. Juan Sepúlveda” del Museo Municipal, en donde conocieron documentos históricos alusivos a la historia de la Uruapan.

Alejandra García anotó que estas visitas guiadas se realizan en el marco de las Fiestas Patrias los lunes, miércoles y viernes, por lo que las puertas están abiertas a quienes deseen acudir.

Botón volver arriba