HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Liberan A Presunto Abusador Por Ilegalidad En Su Detención

El hombre de 56 años fue detenido después de que realizó tocamientos a una mujer que consideró que no era creíble que la mujer fuera atacada a plena luz del día,

STAFF/@michangoonga

Un hombre acusado de haber abuso sexual a una mujer quedó en libertad después de que el juez de un tribunal determinar cómo ilegal su detención. Las autoridades notificaron a la víctima hasta dos días después.

Javier “N”, de 56 años, y habitante de la alcaldía Iztapalapa, quedó detenido durante el fin de semana pasado, después de que realizó tocamientos a una mujer. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron la detención.

Sin embargo, el juez Luis Alejandro Díaz Antonio liberó al hombre, ya que consideró que no era creíble que la mujer fuera atacada a plena luz del día, como constaba en la denuncia. Además, su defensa expuso ante el juzgador que su cliente había sido detenido por cuatro policías, mientras que la captura había sido firmada por sólo dos agentes.

Por ello, Díaz Antonio determinó como no legal la detención de Javier “N”, por lo cual quedó en libertad el domingo por la tarde debido a este delito. De acuerdo con el diario ContraRéplica, la víctima fue notificada de esta liberación apenas el día de ayer.

Sin embargo, el hombre ya tenía varias carpetas de investigación por violaciones similares cometidas en el norte del país, por lo cual, a su salida del Reclusorio Oriente, agentes de la Procuraduría lo detuvieron de nuevo.

Botón volver arriba