HARDNEWSMÉXICO

Militares Podrán Defenderse Ante Agresiones De Civiles Advierte SEDENA

La SEDENA destacó que dio luz verde para que militares actúen en su defensa en casos de agresiones como los que pasaron donde pobladores agredieron con palos y piedras a militares.

STAFF/@michangoonga

Debido a que la Guardia Nacional ha sido objeto de diversas agresiones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio luz verde para que los integrantes de la organización actúen en su defensa legítima.

Lo anterior con el objetivo de “proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”.

La Sedena realizó dicha aclaración por medio de un comunicado, en el que destacó los hechos registrados este lunes en el poblado de Apango, municipio de Acajete, Puebla, donde 150 pobladores agredieron verbal y físicamente -con palos y piedras- a militares.

“Pobladores agredieron a los militares, por lo que el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, resaltan en el escrito.

Por último, la Sedena detalló que durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias pertinentes.

Botón volver arriba