HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Tepalcatepec Espera No Se Hagan Realidad Amenazas De CJNG

En dicho video lanzan amenazas al pueblo y afirman que, si quieren acabar con la guerra, deben sacar a “El Abuelo” Farías de Tepalcatepec.

STAFF/@michangoonga

Luego de que este lunes se diera a conocer un video donde miembros armados del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) lanzan amenazas sobre volver a Tepalcatepec, el alcalde de la localidad Michoacán espera que no se cumplan.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, presidente municipal de Tepalcatepec, Felupe Martínez, afirmó que ya cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena y la policía de Michoacán. Asimismo, tras el video donde el CJNG pide al pueblo sacar a “El Abuelo”, Martínez dijo que el jueves se decidirá si habrá festejos por el 15 de septiembre en la localidad.

Hasta el jueves habrá una reunión de los directores con el Consejo de Seguridad y el Ayuntamiento en pleno para decidir si hay condiciones de seguridad. No queremos exponer a la gente por personas infiltradas que puedan atentar contra la población”, dijo Martínez.

Sin embargo, reconoció que ya se reanudaron las clases y que, con la ayuda de la GN y la policía, “todo está en paz”.

En el video del CJNG, encapuchados armados lanzan amenazas al pueblo y afirman que, si quieren acabar con la guerra, deben sacar a “El Abuelo” Farías de Tepalcatepec. Si no, ellos volverán a atacar, en busca de Farías, quien aseguran que tiene un cártel en el lugar.

Esperemos que no se hagan realidad [las amenazas]. Esperemos que no nos vuelva a pasar. […] La vez pasada decían que no era nada contra el pueblo y agarraron a un lechero haciendo su trabajo y lo mataron”, comentó el alcalde.

No obstante, Martínez reveló no “cruza palabras” con “El Abuelo”. Aunque sabe que ahí vive. Por ello, siguen alerta.

Este es el video en el que se pide al pueblo de Tepalcatepec que abran los ojos que entreguen a “El Abuelo”

Botón volver arriba