HARDNEWSMICHOACÁN

Maíz, Limón Y Zarzamora Productos 100% Orgánicos En Michoacán

SEDRUA implementó el programa de agricultura sustentable en tres cultivos tratados con fertilizante orgánico, donde se obtuvo buenos resultados en poco tiempo.

STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Con la intensión de generar productos sanos y de calidad donde no se dañe al medio ambiente, la Secretearía de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), implementó el programa de agricultura sustentable en tres cultivos tratados con fertilizante orgánico, donde se obtuvo buenos resultados en poco tiempo.

Los cultivos donde se hizo el experimento de producción orgánica fueron para el maíz en Contepec, Tierra Caliente para el limón (Apatzingán y Buena Vista) y Zitácuaro y Zamora para la zarzamora, con una inversión de 23 millones de pesos, 15 del estado y 8 de municipios y productores.

Por los buenos resultados se pretende expandir a otros cultivos, pues con el fertilizante orgánico se regeneran los suelos, pero también se dota de propiedades nutrientes a las plantas generando un producto sano a bajo precio.

La agricultura sustentable pretende modificar los usos de producción de maquinaria pesada y fertilizantes químicos que erosionan el suelo por lo que desde el primer momento de la aplicación se empieza a trabajar en restauración del suelo y sus nutrientes que puede durar hasta 4 años, afirmó Rubén Medina Niño, secretario de SEDRUA.

Botón volver arriba