MÉXICOSOFTNEWS

Es Pecado Grave Ser Católico Y Adorar A La Santa Muerte Advierten Sacerdotes

Señalan que el culto a “la llamada ‘Santa Muerte ´no presenta ni representa elementos cristianos aceptables por ninguna Iglesia cristiana en sus distintas expresiones”

STAFF/@michangoonga

Dice el dicho popular que “no se puede adorar a Dios y al diablo”, y al parecer, tampoco se le puede rendir culto a Dios y a la Santa Muerte al mismo tiempo, advierte un grupo de expertos mexicanos quienes alertaron a los fieles sobre los peligros de la “devoción” a la también conocida como la “ Dulce Niña”.

Al respecto, el P. Edgar Valtierra, responsable de la Comisión Ecuménica del Arzobispado de México, explicó que esta creencia es incompatible para los católicos porque no “tiene nada que ver con el mensaje cristiano,  al tiempo que remarcó que “todas las tradiciones cristianas reconocen, a través de sus representantes, que (la Santa Muerte) se trata de un culto incompatible” con la fe católica.

El padre Valtierra expuso que la Santa Muerte “no tiene nada que ver con el mensaje cristiano, y es necesario decirlo porque muchas personas piensan que pueden ser católicos y al mismo tiempo pertenecer a ese grupo”.

Por su parte el sacerdote Juan José Cedeño, a cargo de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, apuntó que “este tema de la Santa Muerte ha enganchado a varios jóvenes y los ha llevado a la ruina, a la perdición y en algunos casos hasta a posesiones demoniacas”.

Tales declaraciones fueron vertidas por los religiosos en una conferencia realizada por el Consejo Ecuménico de México y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México en la parroquia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico del Distrito Federal a la que asistieron unos 500 jóvenes en ocasión del Día del Joven Católico.

Paralelamente el Consejo Ecuménico de México dio a conocer mediante comunicado, las conclusiones de dicho evento indicando que un católico que da culto a la Santa Muerte cae en pecado grave porque esta falsa devoción constituye “una degeneración de la religión”.

Y enfatiza en que el culto a “la llamada ‘Santa Muerte ´no presenta ni representa elementos cristianos aceptables por ninguna Iglesia cristiana en sus distintas expresiones”, y alientan además “a los sacerdotes y ministros de culto a una verdadera evangelización integral, orientando al Pueblo de Dios respecto a estos cultos incompatibles con el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo”.

Para la Iglesia Católica la figura  Santa Muerte es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México y otros países de América Latina. Es representada con una calavera adornada, según el gusto personal de los adeptos.

“Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos. Este culto blasfemo también está vinculado a prácticas de brujería” advierte.

Con info de Aciprensa

Botón volver arriba