HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Movimiento Ciudadano Preocupado Por Recortes Presupuestales En PEF 2020

Al Movimiento le preocupa el recorte que sufrirá el presupuesto para Turismo, aspecto que en el cual Michoacán tiene importante participación, renglón que tendrá un recorte de 44.7% respecto al presupuesto que se avaló para este año

STAFF/@michangoonga

A Movimiento Ciudadano Michoacán preocupa la planeación presupuestal del Gobierno de la República por el recorte recursos para áreas sustantivas para impulsar el desarrollo y muchas de ellas impactarán indudablemente a Michoacán, explicó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.

La proyección de recorte presupuestal para diversas áreas dentro del Paquete Económico del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 de nueva cuenta dejan a Michoacán fuera de una posibilidad de desarrollo y preocupa no sólo el estancamiento sino también la agudización de la crisis que se enfrentan en algunos sectores.

Tal es el recorte que sufrirá el presupuesto para Turismo, aspecto que en el cual Michoacán tiene importante participación, renglón que tendrá un recorte de 44.7% respecto al presupuesto que se avaló para este año, que pasa de más de 8 mil millones de pesos que se programó para este año a 5 mil millones de pesos para el siguiente.

O el del rubro para atender la Agricultura y el Desarrollo Rural, que tendrá una variación a la baja de un 31.8% respecto al ejercicio fiscal actual.

Tan sólo estos dos rubros significan dos actividades prioritarias para el fortalecimiento de la actividad económica y productiva del estado, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Por otro lado el gobierno federal, en su proyección presupuestal vuelve a priorizar los programas sociales, a lo cual no estamos en contra de que se atiendan los sectores más vulnerables, pero no pueden ser a costa de desaparecer la inversión productiva, que genere crecimiento y desarrollo económico, remarcó Antúnez Oviedo.

Ante esto, el Delegado Nacional hace un llamado a la Cámara de Diputados para que no sólo hagan un análisis a fondo de la propuesta de presupuesto, sino que sean sensibles con la realidad que enfrenta el país y los estados, y que pongan por delante a los ciudadanos.

“Pedimos a las fracciones parlamentarias que no antepongan intereses político-partidarios para sostener programas y acciones con fines electorales, y les llamamos a que discutan de manera responsable el presupuesto que demandan los mexicanos”, finalizó.

 

Botón volver arriba