SOFTNEWS

El Bebito Fiu Fiu Podría Enfrentar Demanda Por Eminem

STAFF/@michangoonga

Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu… ¿Quién no ha escuchado ese famoso verso en algún video de tiktok?

;ahora el creador de la canción viral, Tito Silva, podría enfrentar una demanda millonaria por parte del rapero estadounidense Eminem, para exigir los derechos de autor de la melodía.  

La parodia ha ganado sorprendente popularidad en los últimos días en redes sociales, especialmente en la preferida para hacer lipsync, Tiktok.

Sin embargo, el influencer, Luisito Comunica aseguró que Silva, tendría varias disputas a raíz de la composición ‘Stan’ de Eminem en colaboración con la cantautora Dido estrenada en 2000.

Luisito aseguró que aunque sea una adaptación hecha para la burla, en el momento que el productor comience a monetizar con reproducciones u otras formas de distribución, habrá un ‘problemón‘.

En entrevista para El Comercio, el autor de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ dijo: “según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, dijo Tito Silva en el programa de Henry Spencer.    

Cabe recordar que, a unas pocas horas de colocarse como la canción más escuchada en las plataformas sociales, la aplicación de música Spotify, decidió retirarla de su catálogo de reproducciones ya que algunas versiones refieren que podría tratarse de problemas por derechos de autor al monetizar con arreglos musicales que no le pertenecen.

Botón volver arriba