HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Mireles Debe Modificar Sus Expresiones De Pueblito, Por Respeto A Las Mujeres: Obispo De Morelia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Ningún servidor público tiene el derecho de faltarle el respeto a las mujeres, señaló el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, ante las declaraciones del delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

“El hecho de que se les faculte con un nombramiento para ejercer una función en la sociedad, eso no da autorización para ofender o tratar a las personas mal”, aseveró el sacerdote durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El líder religioso manifestó que ante la falta de ética profesional se cae en la prepotencia y el autoritarismo, por ello es importante recordarles a los funcionarios que debe imperar el respeto a toda la sociedad.

“Creemos que somos intocables, creemos que nadie nos puede decir nada”, puntualizó.

Medina Garfias apuntó que pueden caer en una actitud soberbia y no de disponibilidad para servir a la sociedad, añadió que el hecho de pertenecer a una región de la entidad, no exime a las personas a guardar el respeto a las mujeres.

“En el momento en el que yo asumo un servicio público, creo yo que tengo que modificar mi comportamiento, mis expresiones, ya no soy una persona del pueblito donde nací, donde me crié”, finalizó.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del Dr. Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán y actualmente con un cargo público en el Gobierno de la República, quien llamó a las mujeres “pirujas” en un discurso a trabajadores del ISSSTE.

 

Días después el propio Mireles se disculpó mediante un video en sus redes sociales, pero ya con una polémica nacional al respecto de sus palabras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba