MICHOACÁN

USEM Premiará A Jóvenes Emprendedores Con Viaje A Alemania

STAFF/Matilda Martínez

Unión-Social-de-Empresarios-Mexicanos

La Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), premiará a los jóvenes emprendedores que dirijan sus empresas con valores, ética, responsabilidad y tengan un rol favorable dentro de la sociedad, cualidad que menos del uno por ciento de las unidades económicas lo tienen.

En rueda de prensa, Lydia Nava Vázquez, presidenta en el Estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que es necesario que los jóvenes y empresarios tengan una directa participación en los problemas de la sociedad.

La convocatoria al premio Don Lorenzo Servitje, está dirigida a galardonar a los empresarios jóvenes con liderazgo y que sepan utilizar y aplicar los valores y la ética dentro de sus empresas e implementen programas o acciones de responsabilidad social en cualquier ámbito.

Alejandro Hurtado Tapia, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX Michoacán, subrayó que es fundamental premiar el papel que juegan los jóvenes que son ejemplo de transmisión y vivencia de los valores en las empresas, donde “nunca se negocia a los trabajadores o la calidad de los productos” y a la par se promueven acciones en beneficio de la sociedad.

El premio Don Lorenzo Servitje en su quinta edición, aseguraron que será único, porque será la primera ocasión en que su fundador no se encuentre presente.

La convocatoria que se lanzó a nivel nacional, calificará los valores, ética, los jóvenes tendrán que tener entre 18 a los 35 años de edad y su empresa debe contar con al menos 3 años de existencia.

El primero de los premios es la medalla Don Lorenzo Servitje Saavedra, la participación en diversos encuentros empresariales nacionales, así como un curso propedéutico en materia empresarial en Alemania con una beca del 80 por ciento y 60 por ciento, para el segundo y tercer lugar respectivamente.

La apertura de la convocatoria arrancó el 31 julio y se recibirá la documentación hasta el 24 de septiembre.

Botón volver arriba