HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Denuncian: Indigentes Defecan En Árboles En Plaza De Armas Del Centro

Turistas ya se han quejado del mal olor que desprende el lugar

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Prestadores de servicios turísticos denuncian que personas indigentes hacen del baño en los árboles, donde prácticamente viven en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Morelia.

Todas las mañanas quienes llegan y abren el módulo de promoción turística que se encuentra a un costado de Catedral, se quejan de que tienen que recoger basura que tiran los vagos así como limpiar las heces humanas que hacen sobre los árboles o las jardineras donde guardan cobijas, cartones y costales.

A decir de los guías turísticos que se ubican en la plaza, el problema no es solo la mala imagen del lugar sino de salud pública pues mucha a veces dejan jeringas contaminadas con las que se drogan tiradas sobre la banqueta.

Además, nos cuentan que han sido reiteradas ocasiones en que se ha dado parte a la autoridades de Ayuntamiento como parques y jardines, patrimonio y turismo, quienes no han hecho caso del problema, incluso los remitieron al DIF municipal, porque las dependencias no pueden hacer nada al respecto por tratarse de personas en condición de calle que no pueden ser movidas de lugar.

Los trabajadores del tranvía, así como boleros y demás comerciantes, se dicen preocupados por la imagen pública de la plaza, pues los turistas ya se han quejado del mal olor que desprende el lugar, aun cuando se pone cal para tratar inhibir la propagación del desagradable aroma.

Botón volver arriba