MÉXICO

Se Restablece La Luz En Yucatán Tras Incidente En La CFE

La CFE informó que el restablecimiento eléctrico mejoró y cerca del 62 por ciento de los usuarios que se vieron afectados, ya cuentan con luz

STAFF/@michangoonga

La Comisión de Electricidad Federal (CFE) en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) logró reestablecer el servicio de luz en la Península de Yucatán luego de que este fuera interrumpido la mañana de este miércoles por fallas en seis líneas de alta tensión.

Cerca del medio día la CFE informó que el restablecimiento eléctrico mejoró y 62 por ciento de los usuarios que se vieron afectados, ya cuentan con luz.

Este apagón se registró entre las 8:32 y 8:40 de la mañana cuando ciudadanos Campeche, Quintana Roo y Yucatán notificaron que además de la falta de energía, también se cayeron las líneas de comunicación y dejaron de funcionar los semáforos y cajeros automáticos.

Ante esto, la CFE, argumentó que la falla se debió al accidente de un trabajador quien daba mantenimiento a seis líneas de alta tensión, mismas que salieron de operación. También agregó que el empleado se encuentra estable luego de recibir atención médica.

Al momento, la Comisión de Electricidad ha informado por medio de un comunicado, que a 479,788 usuarios ya se les restableció el servicio.

Botón volver arriba