HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Arrojan Gas Cloro A Canal, Se Intoxican 20 Y Desalojan A 50 Familias

Aproximadamente 50 familias fueron desalojadas debido a que desconocidos arrojaron un cilindro de gas cloro a un canal de aguas

STAFF@michangoonga/RED 113

Aproximadamente 50 familias fueron desalojadas debido a que desconocidos arrojaron un cilindro de gas cloro a un canal de aguas pluviales, lo que también dejó a unos 20 intoxicados, según los datos proporcionados por las autoridades de auxilio y policiacas. El acontecimiento fue este viernes.

Al respecto se pudo conocer que los vecinos de la colonia La Loma, ubicada en la Tenencia de Las Guacamayas, perteneciente a este municipio Lázaro Cárdenas, detectaron un fuerte olor que a varios les generó náuseas, mareos, ardor de ojos y piel, así como vómito, ante lo cual salieron de sus hogares y llamaron al número de emergencias 911, instante en que se activó un fuerte dispositivo de ayuda de los cuerpos de rescate y policiacos.

Al sitio se desplazaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, de Protección Civil Estatal, los bomberos de ArcelorMittal, los Bomberos Voluntarios de la Costa-Sierra, los elementos de la Cruz Roja, de Ambumed y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, todos ellos atendieron a alrededor de 20 ciudadanos que quedaron intoxicados. También se hizo el desalojo de 50 familias.

En tanto, los tragahumos se encargaron de retirar el cilindro del lugar y controlar la fuga. De esta manera lo neutralizaron y posteriormente hicieron limpieza del área para que la gente pudiera regresar a sus domicilios. El director de Protección Civil Municipal, Víctor Solórzano Buenrostro fue el encargado de las operaciones de control del desecho tóxico. Al final la situación no pasó a mayores.

Botón volver arriba