HARDNEWSMORELIA

#Morelia Truchas! Este Viernes Megamarcha De CNTE Desde Los 4 Puntos

Las concentraciones están convocadas en Xangari a la altura del faro, sal. Charo a la altura del Conalep, Tecnológico frente a Sidral Aga, y sal. Quiroga frente a Téc. 108

STAFF/@michangoonga

Para este viernes 6 de septiembre se prevé que Morelia esté paralizada buena parte del día luego de que el magisterio michoacano se movilizará desde los cuatro puntos cardinales, ante el retraso en la cobertura de sus quincenas.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII han determinado una serie de acciones a manera de presión en contra de la administración de Silvano Aureoles, a quien acusan de la situación que viven, particularmente con la diferenciación de pagos y prestaciones a maestros que están en nómina federal respecto a los que son de jurisdicción estatal. 

Mediante el oficio 02092019-311, la CNTE informó a sus agremiados que se llevará a cabo una campaña mediática en contra del mandatario michoacano “porque es el responsable del trato diferenciado a los trabajadores de la educación” refiere la circular y agrega que esta campaña se realizará (manifestaciones) en cada uno de los lugares a donde se pare el gobernador, el secretario de Educación, Alberto Frutis, y también el hermano del mandatario estatal, el senador García Conejo.

Desde las 9am se convocan a las concentraciones en las ubicaciones de Xangari a la altura del faro, sal. Charo a la altura del Conalep, Tecnològico frente a Sidral Aga, y sal. Quiroga frente a Téc. 108

Por su parte el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) manifiesta su solidaridad con la CNTE informando que se sumarán a la marcha de este viernes.

Botón volver arriba