MICHOACÁN

#Tarímbaro Celebra El Carnaval Con Toritos Monumentales, Harto Pulque Y Carnitas

STAFF/@michangoonga

El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, presentó la cartelera cultural y de actividades que se realizará durante el Carnaval 2023 los días 19, 20 y 21 de febrero.

Los barrios de San Marcos con su Monumental Torito el As de Espadas, La Cruz con su Monumental Torito El Pinto y La Doctrina con su Monumental Torito El Mulato, serán los encargados de dar vida a esta gran festividad que es tan representativa de Tarímbaro.

La expectativa de visitantes es de hasta 50 mil personas, quienes podrán disfrutar de cocineras tradicionales, pulque, carnitas, mezcal, entre otros, para que sean el perfecto acompañamiento para deleitarse de los bailes tradicionales que tienen preparados los barrios y sus toritos.

Por otra parte, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento ayudó a cada barrio con 100 mil pesos para fomentar las tradiciones del municipio.

Asimismo, acotó que la Dirección de Seguridad Publica contará con 180 miembros para apoyar a labores que garanticen la seguridad de las y los tarimbarenses.

“Además, se tiene plena coordinación con la Guardia Civil y Guardia Nacional para coadyuvar a las labores de vigilancia en la entrada y la carretera hacia Morelia”, manifestó el munícipe.

Por último, precisó que serán instalados tres escenarios para la realización del baile, donde se contará con la participación de la banda Pelillos, la Banda Tres Torres y la Distinguida.

Recorrido de los monumentales toritos de petate en sus respectivos barrios.

Programa de actividades:

Domingo 19 de febrero:

8:00 pm: Presentación de las concursantes para la Reina del Carnaval Tarímbaro 2023

Lunes 20 de febrero:

10:00 am Desfile del Carnavalito con la participación de las y los alumnos de los jardines de niños del municipio.

4:00 pm: Recorrido de los Monumentales Toritos de Petate en sus respectivos barrios.

8:00 pm: Coronación de la reina del Carnaval Tarímbaro 2023.

Martes 21 de febrero:

7:00 am: Presentación y bendición de los Monumentales Toritos de Petate de cada barrio en el templo de San Miguel en el municipio.

9:00 pm: Gran baile con tres escenarios en la cabecera municipal.

Botón volver arriba