HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Promete Nueva Estrategia De Seguridad Para Potencializar Turismo En Michoacán

Trabajamos en nueva estrategia de seguridad para potencializar el turismo

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Derivado de los últimos enfrentamientos entre grupos delictivos como el Cártel Jalisco y Los Viagras el municipio de Tepalcatepec, de los cadáveres colgados en un puente vehicular en la ciudad de Uruapan, de los asesinatos en la capital michoacana,  hechos que han sonado a nivel internacional; ante ello el gobernador,  Silvano Aureoles Conejo, dijo que está planeando una nueva estrategia de seguridad para potencializar el turismo en la entidad.

Sobre este tema de seguridad para el sector turístico local, nacional e internacional, se le cuestiono al funcionario estatal, cuál es la nueva estrategia de seguridad y sin responder a profundidad a los medios locales, sólo mencionó que están trabajando con las autoridades involucradas para presentar dicho plan estratégico que generé la confianza a los turistas, quienes sin duda contribuyen al desarrollo económico del estado.

Muy pronto les haré saber sobre esta estrategia de seguridad que está en la mesa y estamos trabajando en ella, destacó Aureoles Conejo.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, informó que se suspende el Festejo Patrio del 13 al 15 de septiembre y en consecuencia las clases a nivel básico, esto hasta que haya garantías de seguridad puesto que no van a poner en riesgo a los pobladores de esta localidad.

La cancelación de celebrar la Fiesta Patria y clases, el edil lo dijo a través de un video publicado vía Facebook, con fecha 2 de septiembre del presente.

Esto fue declarado por el mandatario estatal tras que la titular de la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López presentó los resultados turísticos de verano 2019, en Casa de Gobierno.

#Video

Botón volver arriba