HARDNEWSMICHOACÁN

Preocupante Embarazos En Niñas Y Adolescentes, Michoacán 6º Lugar Nacional: IJUMICH

Más del 79 por ciento de los embarazos en Michoacán corresponde a mujeres menores de 20 años, señaló el director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH)

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Más del 79 por ciento de los embarazos en Michoacán corresponde a mujeres menores de 20 años, por ello la necesidad de insistir en las campañas de prevención, indicó el director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Gerardo Olloqui Estrada.

“Somos el sexto Estado a nivel nacional con embarazos en adolescentes”, advirtió durante la entrevista realizada esta mañana.

Apuntó que en tan solo 30 municipios michoacanos se concentra el 70 por ciento de los embarazos no planeados, por tal motivo buscaron unir esfuerzos con la Secretaría de Salud (SSM) a fin de realizar actividades para acercar información a este sector de la sociedad.

“Es muy importante que prevengamos mucho esto, porque la verdad en el Estado tenemos muchos embarazos en niñas y adolescentes”, resaltó.

Olloqui Estrada puntualizó que el IJUMICH y la SSM buscarán llegar a los municipios con mayor problemática para tratar de prevenir esta situación que genera riesgos de salud, por lo que tendrán mayores actividades de educación sexual y métodos anticonceptivos.

Botón volver arriba