HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Del PRD Exige Que Cesen A Mireles Del ISSSTE «De Inmediato»

Lo más preocupante sin duda, es que un funcionario que ocupa tal nivel se manifieste como lo hizo

STAFF/@michangoonga

Expresiones y conductas como las de Mireles Valverde son caldo de cultivo para la violencia de género
José Manuel Mireles Valverde debe ser cesado de manera inmediata como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, al evidenciar plena incompetencia para el cargo y ejercer violencia contra las mujeres al insultarlas públicamente, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Huetamo, recalcó que los insultos proferidos por Mireles este miércoles en contra de las compañeras de los derechohabientes del ISSSTE, evidencian que la definición de cargos por cuota política en el Gobierno Federal es un arma de doble filo, que acaba siempre atentando contra la población.

“Lo más preocupante sin duda, es que un funcionario que ocupa tal nivel se manifieste como lo hizo, porque representa la concepción que desde el Gobierno Federal se tiene para hablar sobre las mujeres”.

Recordó que nuestro país atraviesa por un contexto de violencia exacerbado en contra de las mujeres, por lo que expresiones y conductas como la de Mireles Valverde son caldo de cultivo para las agresiones de género.

Ocampo Córdova demandó al gobierno federal una actuación inmediata en este caso, y consideró insuficiente una disculpa pública por parte del funcionario, a quien debería capacitársele en materia de derechos de las mujeres, equidad de género y protocolos de atención.

“En un área tan sensible como es el Sector Salud, observar a funcionarios de alto rango expresarse de esta manera es síntoma de un esquema que no funciona debidamente, por lo que lo ocurrido es motivo de preocupación no sólo por el funcionario responsable, sino por todo un sistema que debería operar de manera diferente”.

Botón volver arriba