HARDNEWSMÉXICO

Pasa En Michoacán: Secuestran 5 Policías Y Bloquean Para Exigir Liberación De Talamontes

Mantienen 5 policías y un autobús de La Línea, como rehenes

STAFF/@michangoonga / RED 113

La tarde del lunes, fueron sorprendidos y capturados, cuatro sujetos de Capacuaro que talaban árboles cerca de San Andrés Corú, municipio de Ziracuaretiro y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado; en protesta, un grupo de sujetos realizaron bloqueos en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, donde incendiaron una camioneta. Mantienen en su poder cinco moto patrulleros de la Policía Municipal y un autobús de pasajeros de La Línea.

Los talamontes cortaban árboles, sin permiso alguno, en una zona conocida como La Cañada, cerca de San Andrés Corú, donde fueron sorprendidos y detenidos; se les aseguró dos camionetas tipo doble rodado y varias motosierras. Ellos son, Francisco M.., Mario R., Servando J., y Servando J., quienes fueron trasladados a la ciudad de Morelia.

A manera de presión para exigir su libertad, un grupo de personas originarias de Capacuaro, realizaron un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, de las 17:00 a las 23:45 horas del mismo lunes.

Este martes, de nueva cuenta bloquearon la carretera en el mismo sito, a partir de las 09:45 horas, un pequeño grupo de personas encabezadas por Francisco Talavera Jiménez (a) “El Pelón”, Rodolfo Salmerón Talavera (a) “El Orejón”, y Wenceslao Ramos Salmerón (a) “El Espirio”, donde le prendieron fuego a una camioneta de una empresa abarrotera; retuvieron a cinco moto patrulleros que permanecen en la jefatura de tenencia.

También tienen en su poder un autobús de pasajeros de La Línea; patrulleros y autobús, como rehenes para un posible canje con los talamontes. El bloqueo fue retirado a las 15:40 horas de este día.

Botón volver arriba