GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hacen Más Accesible Programa “Tienda Municipal”

En apoyo a la economía familiar reducen cuota de recuperación de la despensa de 274 pesos a 165 pesos

STAFF/@michangoonga

Por indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se redujo de 274 pesos a 165 pesos, la cuota de recuperación de la despensa que forma parte del programa “Tienda Municipal” a bajo costo.

Se trata de un paquete de 14 productos de la canasta básica, que ahora es más accesible para la población de más escasos recursos económicos de este municipio.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, indicó que Tienda y Farmacia Municipal a bajo costo, es un esquema que forma parte de la “Red del Sol”. Fue establecido por la Administración Municipal, con la finalidad de apoyar la economía de los sectores más vulnerables de la zona urbana y rural de este municipio.

Refirió que el nuevo paquete de productos consta de un kilo de frijol, medio kilo de avena, un kilo de huevo, un kilo de arroz, dos piezas de pasta, un paquete de galletas Marías, un kilo de azúcar, una lata de atún en agua, una pieza de jabón para lavar ropa, una bolsa de 250 gramos de jabón de polvo, así como un paquete de papel higiénico de cuatro rollos, un aceite comestible de medio litro, una pieza de leche Liconsa en polvo y medio kilo de lentejas.

Mientras que la Farmacia consta de 55 medicamentos genéricos del cuadro básico, que podrán ser comprados de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Manifestó que el trámite para adquirir la despensa es personal y el interesado debe presentar copia de la credencial de elector, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio, someterse a estudio socioeconómico y llenar la solicitud que será entregada por dicha dependencia municipal.

Estos servicios están a disposición en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Avenida Chiapas No. 514, colonia Ramón Farías ,de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Botón volver arriba