HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Habitantes De Tepalcatepec Arman Barricadas Para Prevenirse De Nuevo Ataque

Ante el temor de un nuevo ataque como el ocurrido el pasado domingo se han suspendido clases, fiestas patrias y ahora los habitantes se preparan para tratar de evitar un nuevo ataque

STAFF/@michangoonga

Tras los hechos ocurridos en Tepalcatepec, Michoacán se han suspendido clases y las celebraciones de las fiestas patrias, ante esto los habitantes del lugar desde el día de ayer lunes han comenzado a instalar barricadas, previniéndose a un nuevo ataque por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día de ayer lunes el gobernador Silvano Aureoles aseguró en conferencia de prensa que los hechos no se dieron en Tepalcatepec, si no que se dieron en Jalisco.

Por su parte Felipe Martínez, el alcalde de Tepalcatepec comentó que las fiestas patrias se ven suspendidas ante los hechos violentos sucedidos el domingo, por su parte los habitantes desde el domingo por la noche y el día de ayer lunes comenzaron a prepararse para un nuevo enfrentamiento.

 

Y mientras el cabildo anunció que se suspenden las celebraciones de las fiestas patrias ante el sentimiento de sentirse solos pues en palabras del alcalde, Silvano no se a comunicado para nada, “para decirnos qué necesitan, cómo están”.

Hoy por la mañana una de las ex autodefensas del municipio atacado aseguró que las declaraciones de Silvano hacían más daño que las balas, pues de esas no se podían defender.

Al día de hoy martes, según la comunicadora Denise Maerker los habitantes no han bajado la guardia, pues continúan reforzando las barricadas y puntos de vigilancias en los accesos pues temen un nuevo ataque por parte del CJNG.

 

 

Botón volver arriba