HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide No Estar Recordando Atentado En Morelia, Analiza Enviar GN A Tepalcatepec

Respecto el atentado que se vivió en Morelia el 15 de Septiembre de 2008 AMLO expresó que no se debe estar recordando, sino trabajando en conseguir la paz, añadió que su gobierno está analizando enviar elementos de la Guardia Nacional a Tepalcatepec

STAFF/@michangoonga

En su rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno analiza la posibilidad de enviar elementos de la Guardia Nacional al municipio de Tepalcatepec, Michoacán, región en la que en días pasados se dio un enfrentamiento armado dejando casi una decena de muertos, ante esto se suspendieron clases y festejos patrios por temor a otro atentado.

A pregunta expresa sobre los atentados que se vivieron un 15 de septiembre en la capital michoacana AMLO considero que “no hay que estar recordando” dichos sucesos, lo que se debe hacer es trabajar para conseguir la paz.

“No hay que estar recordando eso, hay que pensar que todos debemos de ayudar para conseguir la paz, tiene que haber esta campaña de convocar a todos a la paz, a la no violencia, que se escuche bien, que se escuche lejos, no a la violencia, sí a la paz y a la tranquilidad”, indicó el presidente.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional en Tepalcatepec, señaló que se valorará, pues se tiene la obligación de garantizar la paz para todos lados.

Sobre esta problemática, el alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, solicitó desde hace días el auxilio del gobierno del estado y la federación para hacer frente a las amenazas de la organización criminal.

La autoridad municipal señaló que “están solos” luego de que el fin de semana pasado el CJNG, después de cuatro horas de enfrentamiento en esa región, provocó la muerte de nueve sicarios y lesionó a 11 personas más.

Declaración a partir de: 1:37:41 

Botón volver arriba