HARDNEWSMÉXICO

#Video ¡Adiós Sor Juana! Así Se Ve El Nuevo Billete De 200 Pesos

El Gobernador de Banxico asegura que no hay mejor fecha para dar a conocer este billete que porta a Hidalgo y Morelos que en septiembre.

STAFF/@michangoonga

Recientemente se anunció el cambio de imagen en el billete de 200 pesos que mostraba la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, en el que a partir de ahora se mostrarán a los padres de la patria Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Alejandro Díaz, gobernador de Banxico aseguró que este es segundo billete de la nueva familia es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad, por lo que la población podrá usarlo en sus operaciones cotidianas.

Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico, destacó que no podría haber fecha más oportuna para la puesta en circulación del nuevo billete con las imágenes del padre de la Patria y el siervo de la Nación que el inicio del mes patrio.

Así, el nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Botón volver arriba