HARDNEWSMICHOACÁN

Urge Recuperar La Seguridad Y Tranquilidad En Morelia: Miguel Ángel Chávez

“En algún momento las actividades ilícitas de estos grupos criminales terminarán envenenando, extorsionando y aterrorizando a la sociedad moreliana”, señaló el coordinador de la comisión operativa municipal de MC

STAFF/@michangoonga

La violencia criminal que se vivió este fin de semana en Morelia no debe minimizarse ni justificarse, remarcó Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en la capital del estado.

La justificación que usan es que esta violencia es producto de la disputa entre grupos delincuenciales por el control del territorio para desarrollar sus actividades ilícitas; sin embargo, dijo, la omisión de parte de las autoridades tendrá un costo directo para los morelianos.

“En algún momento las actividades ilícitas de estos grupos criminales terminarán envenenando, extorsionando y aterrorizando a la sociedad moreliana”, enfatizó Chávez Zavala.

El Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano remarcó que la obligación del Estado Mexicano es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, y esta obligación no se está cumpliendo.

Miguel Ángel Chávez dijo que la crisis de inseguridad que se vive en Morelia y en Michoacán en su atención “no debe dar cabida a cálculos políticos y electorales” de quienes gobiernan.

De esta forma remarcó que urge que los gobiernos federal, estatal y municipal “nos digan sin evasivas y sin echarse la bolita, cómo le van a hacer para detener esta escalada de homicidios que presagian una escalada mayor de derramamiento de sangre”.

Por ello, dijo Chávez Zavala, desde Movimiento Ciudadano exhortamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles Conejo, y al presidente municipal Raúl Morón Orozco, a no cometer los errores del pasado, donde la confrontación ideológica y política, como la que se vivió entre Felipe Calderón y Leonel Godoy, llevaron a Michoacán a lo que fue su peor crisis de inseguridad en toda la historia del estado, esto por la falta de coordinación para combatir a los criminales.

Botón volver arriba