HARDNEWSMICHOACÁN

Miel De Abejas Michoacanas Viaja Por El Mundo Mundial

Miel michoacana de calidad para Alemania, Inglaterra, España, Japón, Estados Unidos y Arabia Saudita

STAFF/@michangoonga

La producción de miel repunta de manera importante en Michoacán; su calidad es reconocida a nivel mundial, al exportarse más del 68 por ciento de la producción total, que asciende a mil 680 toneladas; los principales destinos, son: Alemania, Inglaterra, España, Japón, Estados Unidos y Arabia Saudita; en tanto que un 25 por ciento se consume en la entidad y el resto se destina a la industria de la repostería.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior, tras ratificar que, al continente europeo se continúa enviando alrededor del 63 por ciento de la miel michoacana, que representa cerca de mil toneladas del producto.

Refirió que el Sistema Producto Apícola, tiene registrados en el sector a más de mil 200 productores, a quienes reconoció por la gran labor que realizan en materia de sanidad e inocuidad, motivo por el cual, la miel michoacana es exportada a varios países del mundo.

Dio a conocer que los municipios que aportan cerca del 50 por ciento de la producción de miel en Michoacán, son: Uruapan, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Huandacareo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

Finalmente, hizo un llamado a las y los michoacanos a fomentar la cultura, producción y protección de las abejas, toda vez que son de trascendental importancia para la producción agrícola a través de la polinización y para la continuidad de la vida misma.

Botón volver arriba