HARDNEWSMORELIA

#Morelia Guardan Esta Noche Minuto De Silencio Por Abuelito Ciclista Que Murió Hoy Atropellado

Esto fue previo al arranque de la Presentación de la Campaña “Ya es Hora” Caminata con Perspectiva de Género

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE-César Hernández-@CesarHdzNoti

La noche de este jueves ciclistas morelianos guardaron minuto de silencio al señor que iba en bicicleta y que murió hoy por la tarde al ser atropellado por una unidad del transporte público cerca del monumento a Lázaro Cárdenas del Río, de la capital michoacana.

Este acto ciudadano, fue previo al arranque de la Presentación de la Campaña “Ya es Hora” Caminata con Perspectiva de Género Paseo Nocturno Ciclista en la Plaza San Francisco.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, dijo que ya no debe haber más ciclistas atropellados y fallecidos algunos por este tipo de accidentes, ello derivado a la falta de la sensibilidad vial en la ciudadanía o en su caso a choferes del transporte público.

En la ciudad no existe el sentido de que las vialidades no sólo son para unidades que pesan desde 2 hasta 5 toneladas, también las utilizan ciclistas y los peatones al cruzarlas, destacó. El funcionario propuso impulsar más campañas de sensibilización de cultura vial, donde haya inclusión.

Además remarcó la importancia de realizar obras en favor de personas con algún tipo de discapacidad, peatones y ciclistas principalmente.

Esto fue previo al arranque de la Presentación de la Campaña “Ya es Hora” Caminata con Perspectiva de Género Paseo Nocturno Ciclista en la Plaza San Francisco.

Botón volver arriba