SOFTNEWS

Kikirikikionda? Feministas Veganas Crean Santuario Para Que Gallinas “No Sean Violadas” Por Gallos

A decir de estas activistas los huevos solo pertenecen a las gallinas y a nadie más

STAFF/@michangoonga

Bajo el nombre de “Almas Veganas”, una organización española llamada ha generado polémica harta en las redes sociales al crear un gallinero al que consideran un santuario animal, donde separaron a las gallinas de los gallos para evitar que las “violen”.

Y su caso se ha viralizado  por todo el mundo luego de que las creadoras de esta idea fueron entrevistadas por un programa de televisión en su país llamado Todo es mentira.

Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter,  las integrantes de “Almas Veganas” aparecen en una granja con unos huevos, los cuales estrellan contra el sueño y explican que estos solo pertenecen a las gallinas, tras lo cual  una de ellas explica que los huevos no están fecundados pues tuvieron que separar a los gallos para que no “violaran” a las gallinas, “aunque fuera su naturaleza”.

Al respecto explicaron que “comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren”, pues a decir de estas activistas, el consumo humano de huevo fomenta la opresión.

Tras conocerse su caso, las burlas que han recibido han incrementado, pero las integrantes de “Almas Veganas” aseguran que ya lo esperaban, por lo que realizaron un segundo video para explicar que antemano estaban conscientes que el programa en cuestión iba a ridiculizarlas, sin embargo decidieron aceptar la invitación porque quieren aprovechar cualquier espacio para difundir su mensaje.

También denunciaron las feministas que su entrevista se banalizó debido al uso del lenguaje inclusivo: “Nosotros hablamos con la ‘e’ porque sabemos que el género es mentira, es una construcción social”, explicó una de ellas, al tiempo que detallaron que con dicho santuario pretenden darle una vida mejor a los animales explotados , promoviendo el veganismo como una solución eficaz contra el cambio climático.

 

Botón volver arriba