HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Regular A Medios De Comunicación, Sería Riesgoso Para La Libertad De Expresión

La propuesta de un Diputado del PT que busca regular a medios de comunicación sería riesgosa para la libertad de expresión, opinó el  exmagistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

La propuesta del Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) Óscar González Yáñez, que busca regular a medios de comunicación sería riesgosa para la libertad de expresión opinó Leonel Castillo González, exmagistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, previo a su conferencia denominada “Ética Judicial”.

“Con mucha facilidad en un momento las autoridades pueden interpretar una Ley de manera que se afecte la libertad de expresión, la libertad de expresión debe manejarse de acuerdo a las necesidades que se van presentando”, añadió.

Así mismo el magistrado, consideró que esta Ley que propone el congresista petista, podría ser hasta peligrosa debido que podría ocasionar sanciones indebidas y restricciones.

“La libertad de expresión es la base de todo lo demás… para mí es peligroso, no podría llegar a restricciones indebidas”, dijo.

Botón volver arriba