HARDNEWSMORELIA

#Denunciamesta Abogado de los trabajadores del hotel Virrey denuncia anomalías en el proceso desde la Junta Local

Una puñalada a la clase trabajadora ya que los empleados de confianza no son miembros del sindicato al que se le disputa la titularidad del contrato colectivo. Más claro no puede ser, “están maiceados por el patrón”.

STAFF/@michangoonga

 

Luego de algunos meses de que comenzó el juicio laboral de los trabajadores del Hotel Virrey se acordó en esta misma semana que pueden dar su opinión o votar dentro del expediente que se lleva en la Junta, por titularidad del contrato colectivo; por lo que  en el recuento que posiblemente se verifique la semana que viene le harán cargada al patrón los empleados de confianza (cuándo ellos no son personal sindicalizado), lo que obviamente crea sospechosismo pues hay que recordar que el dueño del hotel Ramón Toca, refirió ante los medios de comunicación que sus abogados trabajan en la Junta.

Por lo que de concretarse esto, queda ratificada la complicidad de la junta local de conciliación y arbitraje con la empresa, pues aprobó que podrán votar los empleados de confianza, gerente, contadores, administrativos etc. En el caso de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza.

Se trata de una puñalada a la clase trabajadora ya que los empleados de confianza no son miembros del sindicato al que se le disputa la titularidad del contrato colectivo. Más claro no puede ser, “están maiceados por el patrón”.

Es importante destacar que la junta se pasó por el arco del triunfo la información del IMSS, sobre quienes serían los trabajadores qué tendrían que participar en el recuento, solo escucharon a la empresa.

Los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, en pie de lucha, exigen a la autoridad laboral que resuelva, que le otorgue la administración del contrato colectivo de trabajo al sindicato que representa Juan Carlos Velasco Pérez, pues lo vendió a intereses patronales Javier Reyes Vera, por la avaricia de Ramón Toca Treviño, no obstante que los pseudo líderes Adolfo Zavala Aguilar y Rafael Arzate Núñez, desean aprovechar el conflicto.

Tu servidor Arturo Ismael Ibarra Dávalos, abogado de los trabajadores.

Botón volver arriba