HARDNEWS

Barbie Rinde Homenaje A México Y Se Viste De Catrina

Parece que el fenómeno COCO va más allá y ahora Mattel toma nuestra tradición para lanzar una Barbie Catrina de edición especial.

STAFF/@michangoonga

No es la primera vez que la muñeca más famosa, y vendida en el mundo, se “apropia” de otras identidades para vestir a Barbie. Ya la vimos como Frida (incluso hubo pleito), como las heroínas de Marvel, Britney, las chicas de RBD y hasta David Bowie.

La Barbie Catrina luce un atuendo tradicional y una corona de flor de cempasúchil, además de la característica de toda consorte de la muerte, el maquillaje en el rostro que asociamos con la calaca tilica y flaca. Además, los motivos del floreado vestido recuerdan a una tehuana de la Guelaguetza o una pintura clásica de Posadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#barbiediademuertos

Una publicación compartida de Tab (@dolliemystic) el

Ya puedes ir cotizando el precio de la muñeca en algunas opciones en línea pero seguro algunas jugueterías mexicanas tendrá la primicia para adelantar el lanzamiento. Ahora puedes buscarla por 75 dólares. Checa en esta cuenta de Instagram que se especializa en apoyar a los coleccionistas de todo el mundo, otras opciones y lanzamientos de la muñeca que desde los años 50 le ha dicho al mundo “Sé lo que quieras ser”.

 

Botón volver arriba