GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Reforestarán Con 46 Mil Pinos En Comunidades Indígenas De La Zona Norte De Uruapan

Capacuaro, Angahuan, San Lorenzo, Corupo y Caltzontzin

STAFF/@michangoonga

Habitantes de cinco comunidades del norte del municipio plantarán 46 mil pinos dentro del Programa Municipal de Reforestación 2019, comunicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz.

Al respecto, la funcionaria comentó que los habitantes de las comunidades coinciden con la visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de preservar y cuidar los recursos naturales, de ahí que se sumen a los trabajos desarrollados por el Gobierno Municipal en la materia.

En ese sentido, precisó que recibieron los árboles la comunidades de Capacuaro, Angahuan, San Lorenzo, Corupo y Caltzontzin, cuyos habitantes se comprometieron a reforestar las áreas afectadas por incendios forestales y actividades agrícolas.

En su momento, el director de Asuntos Indígenas, René Bernabé Santiago, indicó que se coordinan trabajo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para reforestar la zona norte del municipio, de ahí que en esta ocasión se tengan como meta las 46 mil plantas de la variedad moctezumae.

Agradeció también el interés de las autoridades comunales para sumarse a estas labores, pues es de la mano con las autoridades como se dan pasos sólidos en el cuidado de nuestros bosques, que son el recurso más valioso para las actuales y futuras generaciones.

Botón volver arriba