GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Estudio, Clave Del Éxito En La Vida: Perla Del Río

La secretaria municipal de Desarrollo Social inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en Uruapan

STAFF/@michangoonga

Al considerar que el estudio es la mejor manera de tener éxito en la vida, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, refrendó el compromiso del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, para impulsar una educación de valores que permita construir un mejor futuro.

Este mensaje lo dio la funcionaria municipal al declarar inaugurado el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en el cual regresaron a clases 15 mil 200 alumnos, en los 519 planteles que hay en el municipio de Uruapan, de los cuales 352 son de educación básica.

Mientras que en Michoacán volvieron a las aulas más de un millón de estudiantes, en las más de 12 mil escuelas establecidas.

Ante la regidora titular de la comisión de Educación y Asistencia Social, Diana Marisol Lagunas Vázquez, estudiantes y autoridades del sector educativo reunidos en la Pérgola Municipal, en donde se entregaron los primeros libros de texto gratuito, Perla del Río recalcó que la Administración Municipal redobla esfuerzos para lograr que ningún alumno abandone la escuela por motivos económicos o por algún otro que se pueda prevenir.

Con ese objetivo, indicó que se han puesto en marcha programas sociales en materia educativa, como “Pasos Firmes” y Útiles Escolares”, que están enfocados en apoyar la economía familiar de los sectores más vulnerables de la población, en este regreso a clases.

Invitó al magisterio y padres de familia a seguir trabajando de manera coordinada para la formación de la niñez. A los alumnos les pidió que valoren el trabajo que realizan sus papás o tutores para que a través del estudio, encuentren la mejor manera de superación.

En tanto que la Directora general de unidades regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Mendoza Valenzuela, enfatizó que la educación es la más grande herencia que un padre de familia puede dar a sus hijos.

Agregó que es momento de renovar la misión educativa para construir un futuro más próspero y responder al derecho a la educación, que es uno de los más preciados de los mexicanos.

Botón volver arriba