MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ayto Activa Comisión Para Atender Incendios Forestales

STAFF/@michangoonga

Con el fin de prevenir y atender cualquier emergencia que pusiera en riesgo a la población en el municipio, el Gobierno Municipal activó la Comisión para la Atención de Incendios Forestales y Temporada de Estiaje en Morelia.

En ese sentido, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la atención a los siniestros serán de manera conjunta, entre el Ayuntamiento, la Comisión Forestal (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes actuarán de manera inmediata para hacerle frente a los incendios forestales.

Reiteró que se tiene disponibilidad de 30 pipas de agua potable para brindar el servicio a hogares que tengan problemas de abastecimiento o para destinarlas a cualquier emergencia, al igual que la maquinaria del área rural, los camiones de bomberos y las ambulancias de rescate.

Además, se informó que por parte del municipio se han realizado 25 kilómetros de brechas corta fuego y el mantenimiento en las zonas más propensas a incendios. Aunado a ello, se conformarán 2 brigadas extra, que tendrán el objetivo de atender incendios forestales al sur del territorio.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

Botón volver arriba