HARDNEWSMÉXICO

¡Adiós Viernes Libres! Quedan Cancelados Consejos Técnicos Escolares

Vuelta a clases y uno pensando… total los viernes de cada mes ni hay clases, pero graaaaaan error. Pues en el nuevo calendario se han eliminado los consejos técnicos. Las mamás dan gracias, las bendis se ponen tristes

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo calendario escolar, que tendrá 190 días efectivos de clase, el cual iniciará el próximo 26 de agosto y concluirá el 6 de julio de 2020 para todas las escuelas públicas y privadas de educación básica.

El secretario Esteban Moctezuma explicó que con los tres calendarios que existían muchos días se utilizaban para actividades de índole administrativo, por lo que ahora solo habrá 13 días de consejos técnicos escolares y no necesariamente serán el último viernes de cada mes.

“El calendario que hoy presentamos tiene un enfoque centrado en los niños, en las demandas que recogimos en los foros de consulta, de los padres de familia y las necesidades expresadas por los maestros”, señaló.

Moctezuma destacó que el nuevo calendario prioriza la convivencia familiar, ya que en los días de asueto se dejará como tarea actividades familiares que permitan reflexionar sobre las fechas históricas que se celebran.

Habrá cinco puentes de días festivos y en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar.

La suspensión de clases será el lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, y el siguiente será por la conmemoración del inicio de la Revolución.

Los otros puentes serán el lunes 3 de febrero por la Promulgación de la Constitución de 1917; en marzo, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y en mayo se suspenderán clases el 1 y 5, por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

Dijo que el próximo ciclo escolar arrancará aún con el modelo educativo pasado, pues afirmó que no “correrán por un modelo sin consenso”. Pese a que ya se aprobó la nueva reforma educativa, el funcionario aseguró que el nuevo modelo estará listo hasta el ciclo escolar 2021-2022.

Botón volver arriba