HARDNEWSMICHOACÁN

«No Se Debe Aplicar Borrón Y Cuenta Nueva» En Estafa Maestra En UMSNH: Spum

Aseguran que las pensiones y jubilaciones no son las causas del déficit de UMSNH

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

La estafa maestra cometida en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se señaló el día de ayer hay tres exfuncionarios implicados, el SPUM se pronunció al respecto para señalar que se debe investigar la causa del déficit financiero de la máxima casa de estudios ante la nula transparencia y rendición de cuentas de las autoridades.

«No podemos aplicar borrón y cuenta nueva, cuando hay culpables del déficit de la universidad y estamos seguros que no es nuestro sindicato», apuntó el líder Jorge Luis Ávila Rojas, del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

En rueda de prensa integrantes del sindicato mostraron su postura ante el tema de la estafa que llevó a la quiebra la UMSNH, a lo que consideran que los factores son múltiples, pero niegan que sea por culpa del régimen de prestaciones en jubilaciones y pensiones que mantiene en sindicato.

Finalmente señalaron que sus prestaciones están establecidas en el contrato colectivo de trabajo las cuales se deben de pagar, pues hasta el día de hoy se deben 10 millones de algunas promociones que paga el gobierno del   estado y ponerse al corriente con el dinero fue la condición para no estallar en huelga.

Botón volver arriba