HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 4To Lugar En Donación De Órganos A Nivel Nacional

El IMSS Regional de Charo es el único hospital de “Segundo nivel” en aparecer en esta lista.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La entidad michoacana se encuentra ubicada en el cuarto lugar por donaciones a nivel nacional en el primer semestre del 2019, siendo el único hospital de “segundo nivel” que se encuentra dentro de este ranking.

La lista se encuentra liderada por tres hospitales de primer nivel en la CDMX con 14 trasplantes el primer lugar, 13 el segundo y el tercer puesto ha realizado 10 trasplantes, mientras que el hospital regional n.1 ubicado en el municipio de Charo se ubica en la cuarta posición con 7 trasplantes en el primer semestre del 2019, igualado en número con el hospital de Puebla, el cual ocupa el quinto lugar.

Desde el año 2015 se otorgó la licencia sanitaria a el hospital regional ubicado en Charo y desde aquel entonces se han realizado 63 donaciones, percibiendo Máximo 15 por año.

}

Este hospital ha trasplantado 273 órganos y tejidos sin contar piel y músculos, al agregar los últimos mencionados ascienden a más de 300 procedimientos de este tipo, entre los que se realizan más frecuentemente se encuentran los trasplantes de riñón con 63 y de córnea con 58 personas beneficiadas.

Mónica Zavala Duran, coordinadora de donación del hospital general de zona 83 (IMSS CAMELINAS), precisó que, aunque aún existe el “tabú” sobre la donación en ciertas creencias religiosas, el número de donadores ha ido en aumento en los últimos años.

Botón volver arriba