GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Presenta Víctor Manríquez Programa “Tienda” Y Farmacia Municipal” A Bajo Costo

Impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Red del Sol en apoyo a los sectores más vulnerables

STAFF/@michangoonga

Presentaron el programa “Tienda y Farmacia Municipal” a bajo costo, que se establece en Uruapan de forma permanente por el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González a través de la Red del Sol, con el objetivo de apoyar la economía de los sectores más vulnerables de este municipio, con un 40 por ciento de descuento. En la primera etapa se tiene como meta beneficiar a 2 mil 800 familias al mes.

Se trata de 21 productos de la canasta básica de buena calidad integrados en una despensa, que podrá ser adquirida con una cuota de recuperación de 274 pesos con 50 centavos. Mientras que la Farmacia consta de 55 medicamentos genéricos del cuadro básico, que podrán ser comprados de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Los detalles de este programa social que forma parte de la Red del Sol, fueron dados a conocer en rueda de prensa, encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manríquez; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, así como los regidores Diana Marisol Lagunas Vázquez, Mayra Xiomara Trevizo Guízar y Ulises Iván Valencia Pérez, titulares de las comisiones de Educación y Asistencia Social; Planeación, Programación y Desarrollo Social, y Salud.

Se informó que la convocatoria para este programa durará abierta un mes, a partir de esta fecha. El trámite es personal y sólo tiene que acudir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y presentar copia de la credencial del INE, de la Curp y del comprobante de domicilio, someterse a estudio socioeconómico y llenar la solicitud que será entregada por dicha dependencia municipal.

Una vez integrado el Padrón de Beneficiarios, estos servicios estarán a disposición en el DIF Uruapan, con domicilio en Avenida Chiapas junto a la Presidencia Municipal y también, en la calle San Fernando sin número de la colonia Ex Hacienda San Rafael.

En su intervención, el alcalde destacó que a través de este programa se busca que los sectores más necesitados de Uruapan, accedan a alimentos de la canasta básica y medicamentos del cuadro elemental a bajo costo y apoyarles en la economía familiar.

Víctor Manríquez recalcó que “no se trata de competir con las tienditas de abarrotes ni con las farmacias, sino se busca apoyar a quien más lo necesita”.

En ese sentido, Gema del Río subrayó que la salud y alimentación son temas fundamentales que se atienden con mucha responsabilidad y sensibilidad desde el DIF municipal.

Mientras que Perla del Río refirió que el gobierno local será garante de la buena aplicación del sistema de apoyo, que en el caso de la despensa tendrá frijol, arroz, azúcar, harina, aceite comestible, atún, galletas, jabón para ropa y de tocador, café, crema dental, papel higiénico, sardina, sal, entre otros artículos.

Botón volver arriba