HARDNEWSMORELIA

#Morelia Gracias Al Aire Y Buen Clima No Hubo Contaminación Severa Tras Megaincendio: Experto  

La columna de humo tóxico fue arrastrada por el viento fuera de la ciudad donde se dispersó

STAFF/ Margarita Arreola- @ArreolaMargui

En entrevista telefónica con el Doctor Marco Martínez, catedrático de la UMSNH, nos refirió que las condiciones atmosféricas presentadas al momento del incendio de la fábrica en Ciudad Industrial, fueron afortunadas y fortuitas. 

El químico, señaló que de no haber tenido  estabilidad en la atmósfera no se hubieran dispersado las partículas tóxicas que contenía la columna de humo de más de un kilómetro de altura  que extendía sobre el cielo moreliano, el día de ayer. 

Esto se debió según Martínez a que el material en combustión tocó la capa límite de la atmósfera y dadas las condiciones del viento arrastró el humo fuera de  la ciudad y lo dispersó, evitando que esta pluma de contaminantes tocara la ciudad. 

Agregó que el material pesado fue lo que cayó en forma de cenizas pero que el material más peligroso para la salud humana por fortuna no tocó suelo y por lo tanto no se reportó ingresos al hospital por problemas respiratorios.

El doctor en aerosol atmosférico, finalizó diciendo que no hay riesgo de contaminantes en el aire para la salud aún con lluvia, además que comentar que los malestares de dolor de cabeza y mareos  sufridos por algunas personas pudieron ser efectos del pánico.

 

Botón volver arriba