GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Aprueba Cabildo Reglamento De Mejora Regulatoria Para El Municipio De Uruapan

La Perla del Cupatitzio se reafirma como punta de lanza en el país en esta materia

STAFF/@michangoonga

Con el único objetivo de facilitar a los ciudadanos los trámites ante el Gobierno Municipal, por unanimidad se aprobó en lo general y en lo particular, el Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Uruapan. De esta manera el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González dio otro paso importante para reafirmar a la Perla del Cupatitzio, como referente nacional en esta materia al ser de los primeros municipios de México que cuentan con esta normatividad.

Es un instrumento legal que consta de 63 artículos, cuatro títulos y seis disposiciones transitorias, el cual fue autorizado en sesión extraordinaria de Cabildo. Con esta legislación se generan normas claras y precisas para optimizar el funcionamiento de las actividades económicas y productivas que se llevan a cabo en este municipio, incluida la expedición de Licencias de Construcción.

Esta reglamentación permitirá al Gobierno Municipal agilizar los trámites, disminuir la carga burocrática, dar seguridad jurídica a los ciudadanos, promover la simplificación administrativa a través del uso de las tecnologías de la información, impulsar la transparencia, así como fomentar la competitividad y la creación de empleos, entre otras ventajas para la población.

La normatividad aprobada contempla la creación de un Catálogo Municipal de Trámites y Servicios, en el que se establecerán los procesos, tiempos de espera, costos y otros aspectos.

También incluye la apertura de una Ventanilla Única de Construcción Simplificada, así como la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, que estará conformado por 15 integrantes entre funcionarios municipales y representantes de diversos sectores de la ciudadanía.

El Reglamento de referencia es producto de muchos meses de trabajo en equipo, en atención a la necesidad de facilitar a los ciudadanos la realización de diversos trámites ante el Gobierno Municipal. Con este trabajo también se atienden los Ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Alcalde, Síndico y regidores manifestaron su satisfacción por haber dado este importante paso, que reafirma a Uruapan como punta de lanza en el país en materia de Mejora Regulatoria.

Botón volver arriba