HARDNEWSMORELIA

#Morelia Más De 300 Mil Raciones De Alimentación Llegaron A Colonias Y Comunidades

Se cuentan con 24 espacios de alimentación en funcionamiento. Fueron entregadas 317 mil 500 raciones alimenticias, se benefició a 3 mil 720 personas

STAFF/@michangoonga

En el primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF logró beneficiar a 3 mil 720 personas con la entrega de 317 mil 500 raciones de alimento mediante el Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, refirió que este programa busca fortalecer la seguridad alimentaria mediante la entrega de raciones acompañadas de orientación alimentaria, las cuales se reparten en los 24 espacios de alimentación, ubicados en 19 comunidades y 5 colonias de la capital del estado.

“Con la entrega de estos insumos alimentarios estamos brindando charlas para la preparación de alimentos nutritivos y económicamente accesibles para que puedan preparar diferentes menús basados en la sana alimentación, mejorando sobre todo la nutrición de niños y adultos mayores”.

Vidal Pérez, destacó que, este programa es de acción bipartita con el Gobierno del Estado de Michoacán, quienes también apoyan con la capacitación a las promotoras de los espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, por lo que corroboró que con acciones como estas, “Estamos Transformando Morelia”.

Botón volver arriba