HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Chavito Rifa Motocicleta Para Comprar Bici Después De Ganar Campeonato Nacional

Jesús Silva, ciclista de Coeneo, ha puesto en alto el nombre de México y de Michoacán

César Hernández /@CesarHdzNoti

La falta de verdaderos apoyos por parte de las autoridades municipales y estatales obligaron a Jesús Silva, ciclista de Coeneo, competir por el Estado de Guanajuato en eventos nacionales, pero su orgullo lo hizo regresar y portar la bandera de Michoacán.

El esfuerzo y sacrificio en sus entrenamientos dieron frutos para lograr el campeonato nacional de ruta en la categoría juvenil C que se realizó en Tlaxcala en el mes de junio.

A pesar de ser un ejemplo para los michoacanos y dedicar su vida al deporte, tiene que buscar ayuda de la sociedad para poder obtener recursos a través de la rifa de una motocicleta para poder reparar su bicicleta o poder comprar una nueva.

El hecho de poner el nombre de Coeneo en alto, además de posicionarlo a nivel nacional, tampoco fue suficiente para que el presidente municipal, Ariel Trujillo Córdova, diera un reconocimiento y apoyo digno para el joven atleta.

Algunos pobladores señalan que la diferencia ideológica del munícipe al ver que la familia del deportista no congenia con su partido político fue factor para no otorgar un recurso suficiente para el desarrollo profesional del ciclista.

Al igual que las autoridades municipales, las estatales brillan por su ausencia al no tener los mecanismos para atender las necesidades del campeón nacional de ciclismo de ruta.

De esta forma Jesús, junto con familiares y amigos buscan recaudar fondos para su herramienta de competencia, además de que siempre tienen que erogar la mayoría de los gastos para la representación en eventos al rededor de la República.

Botón volver arriba