HARDNEWSMÉXICO

#México “No Se Olviden De Mí” Esta Es La Historia Del Padre Que Pide Justicia Por Su Hija

Esmeralda tenía 14 años en el momento que desapareció, al día de hoy ella ya lleva más de 10 años que salió a la escuela y ya no volvió. Está es la historia de la imagen que se ha viralizado

STAFF/@michangoonga

José Luis Castillo Carrión es el nombre de el señor que se viralizó debido a una foto en la que se le ve llevar una lona con el rostro de su hija impreso acompañada de la frase “No se olviden de mí” y el nombre de su hija.

Esto se da luego de que el hombre se subiera al templete donde ahora se sube el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió le ayuden a resolver el caso, así como al gobernador Javier Corral. Esto hace más de un año.

El señor Castillo Carrión busca a su hija Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció el 19 de mayo de 2009 a los 14 años en Ciudad Juárez.

Desde la desaparición de su hija, José Luis y su esposa Martha Alicia Rincón se unieron al Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, desde ahí se dedican a buscar a su hija, incluso han viajado para dar con el paradero de esta.

Las investigaciones apuntaron que su pequeña había sido trasladada desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México, esto según Cimacnoticias, por lo que en 2012 llegaron a la capital mexicana para ver si encontraban a Esmeralda.

En enero de 2015 la Fiscalía Especializada de la Mujer del Gobierno de Chihuahua informó a los padres que los restos de Esmeralda habían sido localizados habían sido localizados en Arroyo El Navajo, perteneciente al lugar de origen de la joven.

Sin embargo, la madre señaló que era imposible que con una tibia le señalasen que esos eran los restos de su hija, pues faltan partes que constituyen el sistema óseo del ser humano.

Tras todos estos años los padres de Esmeralda no se dan por rendidos y siguen en busca de justicia para su hija que desapareció hace ya 10 años.

Recientemente se viralizó su imagen al compartirse en diversos grupos feministas bajo la narración de que el hombre se encontraba en la manifestación llevada a cabo el pasado viernes, en donde lanzó diamantina al grito de “No se olviden de mi niña”

 

Botón volver arriba