HARDNEWSMICHOACÁN

¡Orgullo Michoacano! Miles de Tortugas Golfinas Arriban A Playas Michoacanas Para Desovar

Durante el mes de agosto se presenta el mayor arribo de quelonios a las playas de la entidad, incluso a zonas donde no llegaban

César Hernández/@CesarHdzNoti/Imágenes vía @CesarHdzNoti

Pobladores de la comunidad indígena de Santa María de Ostula del municipio de Aquila son ejemplo nacional de conservación de la tortuga golfina, después de que en una época peligraba la especie actualmente se ha recuperado la población de forma considerable.

Son más de 25 años de esfuerzo para dar la mejor atención a estos visitantes que nadan cientos de kilómetros desde el norte del país para que sus crías puedan nacer en Michoacán.

Durante el mes de agosto se presenta el mayor arribo de quelonios a las playas de la entidad, incluso a zonas donde no llegaban, pero es el campamento tortuguero de Punta Ixtal donde se observa el mayor número de hembras.

Durante los primeros días de este mes llegaron miles de ejemplares a las costas michoacanas, sin duda escogen y regresan a la entidad por el buen trato y protección que se les da en los últimos años.

La tarde de este jueves se apreció un numeroso grupo de tortugas marinas que arribaron a la suave arena de Ixtapilla para desovar y confiar la continuidad de su especie a los pobladores.

A pesar de no tener los suficientes recursos y apoyo por parte de las autoridades, los habitantes de Ostula mantienen el compromiso de sus antepasados para proteger la vida silvestre de la golfina, luchando en contra de la depredación y el comercio en el mercado negro de los huevos y la carne de tortuga.

Botón volver arriba