HARDNEWSMICHOACÁN

El Cristal Se Ha Vuelto La Droga Favorita De Los Chavos Michoacanos

El titular de la Juventud en México mencionó que se ha notado que el consumo de cristal se ha incrementado en Michoacán muchísimo.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

La violencia es uno de los flagelos de la juventud pues tan solo en México una de las principales causas de muerte es el homicidio con 25% que están relacionados al crimen organizado, donde esta entidad ha registra un alto índice de ejecuciones.

«Estamos haciendo un diagnóstico para saber en qué zonas es donde más se consume y también que tipo de droga, por ejemplo, se ha notado que el consumo de cristal se ha incrementado en Michoacán muchísimo», destacó Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, titular de la Juventud en México.

Michoacán es uno de los estados donde hay más alerta por adicciones en jóvenes, por ello “la estrategia de prevención de adicciones arrancará aquí en el mes de septiembre, por eso he venido a revisar la situación que se vive sobre todo en la Tierra Caliente», señaló Santiago.

Guillermo Rafael, reconoció que la principal razón de las adicciones se debe al abandono del gobierno a las juventudes donde el crimen organizado vio un campo de cultivo muy redituable para captar y manipularon a muchachos para que vean en la delincuencia organizada un modo de vida.

El programa de combate a las adicciones iniciará en el estado, aunque será a nivel nacional dirigido a ciudades con alto índice en problemas de consumo de droga como Ecatepec, Acapulco, CD. Juárez, etc., para lograr la construcción tejido social con particular prioridad en Michoacán.

Así lo refirió en entrevista a medios de comunicación en casa de gobierno a donde el director de la Juventud en México, se dio cita para inaugurar las actividades con motivo del mes de la juventud.

Botón volver arriba