HARDNEWSMÉXICO

Pierde PGJ Pruebas Genéticas De Menor Que Denunció Fue Violada Por Polis

Se supo que los exámenes y protocolos establecidos en caso de violaciones se aplicaron 4 días después de que la madre y el abuelo de la víctima presentaron la denuncia.

STAFF/@michangoonga

En el caso la joven de 17 años que acusó de abuso sexual a seis policías, el Ministerio Público de Azcapotzalco incurrió en presuntas irregularidades, pues hasta la fecha no cuenta con las pruebas que lleven a la detención de los presuntos responsables.

Se dijo que el médico legista aplicó exámenes y protocolos establecidos en caso de violaciones cuatro días después de que la madre y el abuelo de la víctima presentaron la denuncia.

Los familiares de la menor denunciaron los hechos alrededor de las 1:30 horas del sábado 3 de agosto, y se retiraron del MP cerca de las 3:00 horas, con el argumento de que la joven estaba muy cansada.

Hasta el martes 6 de agosto citaron a la menor para practicarle los exámenes correspondientes: le pidieron su ropa, los tejidos en las uñas y fluidos; el resultado fue negativo.

El perito Ramiro Cruz explicó que las primeras 24 horas son cruciales para hallar evidencias de quienes cometieron la agresión.

“Es el mismo problema de cuando una (víctima [presenta la denuncia] pasados los días, aunque señale al agresor y se encuentren rasgos de violación es difícil imputarlo por estas muestras”, dijo.

Botón volver arriba