HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Lázaro Cárdenas “Puerto Del Futuro” Recibirá 5 Mil Mdp: Silvano

Durante 5 años estarán recibiendo esta cantidad anualmente y será destinada a la infraestructura dentro y fuera del complejo, como el mejoramiento de las vialidades.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Cada año el Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, recibirá mil millones de pesos anuales durante 5 años, esto como parte del acuerdo firmado entre el gobernador estatal, Silvano Aureoles y

Coordinación General de Puerto y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La inversión será destinada a la infraestructura dentro y fuera del complejo, como el mejoramiento de las vialidades para robustecer del puerto y esté en condiciones de compararse con Mazanillo, Colima y Dos Bocas en Veracruz.

Aureoles, calificó a L.C. como el puerto del futuro por su ubicación geográfica estratégica natural y su cercanía con el mercado asiático e incluso tiene la capacidad de recibir embarcaciones de última generación como ocurrió con el barco «Amsterdam», que no ha podido entrar al canal comercial de Panamá.

El convenio firmado esta tarde con la SCT, implica una motivación para la inversión en Michoacán, aseguró Aureoles, quien señaló que con el crecimiento del puerto se tendrá que ampliar la carretera de Uruapan a la costa para el traslado de mercancías.

Además, que se pondrá en marcha las cartas de inversión que se tienen detenidas de hasta 3 mil 500 millones de dólares al igual que la inversión de Arcelol Mittal quien tiene por meta aportar 3 mil millones de dólares.

Así lo comentó en entrevista el gobernador del estado, Silvano Aureoles, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México.

Botón volver arriba